Una de las más mortales de la historia

Reapareció una enfermedad medieval en Mongolia

Dos personas fueron internados con síntomas de haber contraído la Peste Negra, una enfermedad que mató a casi 200 millones de personas en la edad media, todo en el contexto de recuperación de la pandemia de coronavirus.
viernes, 3 de julio de 2020 · 23:34

Todas las alarmas saltaron en Mongolia, cuando se comenzaron a detectar casos de una de las enfermedades más mortales en la historia de la humanidad justo en el medio de una pandemia a escala mundial: la Peste Negra. Según reportaron autoridades del país asiatico, dos personas reportaron síntomas severos de dicha enfermedad en las últimas 24 horas, mientras se continúa realizando una investigación epidemiológica para determinar con quién entraron en contacto.

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD) reportó que la pareja contrajo la enfermedad, que en la edad media provocó una epidemia en todo Europa que acabó con la vida de aproximadamente 200 millones de personas, luego de consumir carne de marmota en la ciudad de Tsetseg, provincia de Hovd y cercana con la frontera norte hacia Rusia, la cual supuestamente permanecerá cerrada por el brote.

Según NCZD, se trataría de un hombre de 27 años y una mujer cuya edad se desconoce. Ambos habría comido la carne de marmota sin cocción previa y algunos datos de la investigación epidemiológica indican que ambos estuvieron en contacto con al menos 146 personas, las cuales están siendo monitoreadas debido a la posibilidad de haber sido contagiadas con el virus.

Comentarios