Estados Unidos en crisis

El polémico discurso de Trump durante el acto de 4 de julio

El mandatario decidió dedicar un día destinado para celebrar la unidad de Norteamérica como nación para atacar a sus rivales políticos, calificándolos como “agitadores y saqueadores”, y generando así fuertes críticas por parte de la prensa.
sábado, 4 de julio de 2020 · 21:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica debido a sus comentario, esta vez durante el acto de conmemoración a la independencia, que se celebra cada 4 de julio, cuando durante su discurso mandó a sus seguidores a “salvar los valores de nuestro país” y aseguró que los mismos se veían amenazados por “enemigos internos”.

El espectáculo incluyó paracaidistas, un desfile y el discurso del máximo mandatario, en el cual también agradeció al personal sanitario de primera linea y todos los trabajadores esenciales que ayudaron a combatir a la pandemia hasta el momento, además de atacar a aquellos que buscan “faltarle el respeto a la historia del país”, marcando con especial negatividad a los “izquierdistas, agitadores y saqueadores” que estuvieron en las manifestaciones en las últimas semanas.

“Estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y la gente que para mi, en muchas instancias, no tienen idea de que están haciendo en este país, dijo el presidente, que luego agregó: “No vamos a permitir nunca que una muchedumbre enojada destruya nuestros estatutos, borre nuestra historia y adoctrine a nuestros hijos. Vamos a proteger a Estados Unidos y nuestra forma de vida, que comenzó en 1492 cuando Colón descubrió América”.

Comentarios