Residentes en el país vecino

Los argentinos que llegaron a Uruguay con coronavirus no contagiaron al resto del barco

Según confirmaron medios del país oriental, ninguno de los 139 tripulantes del navío, perteneciente a la empresa Buquebus, dieron positivo en los testeos de coronavirus, pero igual tendrán que aislarse por lo menos por una semana.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:41

El jueves pasado fue noticia que dos argentinos residentes en Uruguay, que volvieron al país oriental en un barco de repatriados, habían dado positivo de Covid-19, prendiendo las alarmas de las autoridades y generando enojo entre los habitantes uruguayos, quienes no podían creer que extranjeros hayan traído la enfermedad a uno de los países que mejor enfrentó la pandemia hasta el momento.

Ahora, según confirmaron las autoridades de locales, los hisopados a 139 pasajeros que habían arribado a Montevideo junto con estas dos personas dieron negativo, pero deberán permanecer en aislamiento por lo menos siete días, para que luego se les realice un nuevo test y puedan confirmar que ninguno tiene la enfermedad.

El barco había arribado a Uruguay como parte de la flota que la empresa Buquebus puso a disposición para que tanto connacionales como residentes puedan volver al país en medio de la pandemia. El país vecino es uno de los mejores en el mundo manejando el coronavirus, con tan solo 952 casos registrados en todo el territorio nacional, de los cuales cinco son de las últimas 24 horas. 

Comentarios