Crisis del coronavirus

Brasil superó los 1.6 millones de infectados

Así lo anunció el Ministerio de Salud del país vecino, donde se registran las tasas de contagio y mortalidad más altas del continente. A pesar de esto, varios estados continuan con la reapertura de sus actividades y la flexibilización de sus cuarentenas.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:22

Brasil es el país que más afectada vió su situación durante la crisis de coronavirus en todo latinoamérica, siendo el que más rápido aumentaron los contagios, el primero en tener la necesidad de cavar fosas comunes debido al rápido aumento de los fallecidos y el segundo con más infectados confirmados en todo el mundo. Y ahora también se confirmó que se superaron los 1,6 millones de contagiados, debido a que se registraron 26 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, en el territorio brasilero se contabilizaron 1.603.055 casos desde el comienzo de la pandemia en dicho país, 26.056 en el último día, de los cuales 64.867 personas murieron a causa de la infección. Pero, se puede considerar como bueno que el número de decesos calló por debajo de los mil por primera vez en cinco días, aunque eso también se le atribuye a que el personal que se encarga de realizar esos conteos no suele trabajar los fines de semana.

A pesar de esto, las autoridades de los estados más afectados por la pandemia continúan con su política de reanudar, como es el caso de la reapertura de la iglesias en Río de Janeiro, el segundo más afectado en todo Brasil y solo por detrás de Sao Paulo. La vuelta de las misas presenciales se produjo dos días después de la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios de la ciudad, que registraba cerca de 60.000 casos confirmados de coronavirus y de 7.000 muertos por la enfermedad, y presentaba una de las más elevadas tasas de letalidad en el mundo.

Con una población de más de seis millones de habitantes, la ciudad de Río de Janeiro tiene una tasa de mortalidad por coronavirus por encima del millar por cada millón de habitantes, muy por encima del promedio registrado en todo Brasil (290) y por delante de algunos de los países europeos más afectados por la pandemia.

Comentarios