Luego del descontrol la semana pasada

Playas vacías en California por el coronavirus

Esas fueron las imágenes que protagonizaron este fin de semana en la costa oeste de Estados Unidos, luego de un aumento preocupante de los casos de Covid-19 en las últimas semanas y la preocupación de la población californiana.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:57

Luego de que se viralizaron las imágenes de las playas repletas en la costa californiana, las cuales se dieron principalmente por la flexibilización de la cuarentena en dicha zona, y que en un acto seguido comenzaron a aumentar los casos, las hospitalizaciones y las muertes en dicha región, este fin de semana largo los californianos decidieron evitar las playas y otros espacios públicos, respetando el distanciamiento social.

Según explicaron varios medios locales, los oficiales del estados de California, Estados Unidos, pidieron a la población que mantengan la distancia si decidían acudir a una playa o otros espacios públicos, cosa que la mayoría de los habitantes de la zona decidieron respetar, y generando así una imagen completamente contraria a la que hubo en las últimas semanas, con lugares desiertos o con muy poca presencia de gente.

En las últimas semanas, en California se detectaron 6,500 nuevos casos de coronavirus, aunque estiman que el número real es mucho más alto debido a que no mucha gente fue testeada por la enfermedad. Además, las autoridades plantean el problema de los asintomáticos, donde la gente tiene el virus y es capaz de transmitirlo, pero no tiene síntomas que lo hagan visible sin una investigación epidemiológica.

Comentarios