Coronavirus en Brasil

El polémico artículo sobre la infección de coronavirus del presidente de Brasil

Luego de que se diera a conocer el hecho de que Jair Bolsonaro tiene coronavirus, un columnista del medio Folha do São Paulo escribió un polémico artículo deseando que el mandatario fallezca, cosa que le puede causar una denuncia penal.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:56

Luego de que se conoció la noticia sobre que Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, se infectó con coronavirus, todos los medios tomaron la noticia como una señal de que la situación en dicho país parece ir en caída sin remedio. El efecto fue tal que Hélio Schwartsman, un columnista y filósofo del portal Folha do Sao Paulo, decidió escribir un polémico artículo titulado "Por qué espero que Bolsonaro muera", el cual le puede terminar generando problemas legales al autor.

El periodista explicó en el escrito que “las acciones se valoran por los resultados que producen” y que por eso “el sacrificio de un individuo puede ser válido si proviene de un bien mayor”. Con esto en mente, Schwartsman escribió: "la muerte del presidente se vuelve filosóficamente defendible, si estamos seguros de que conducirá a un mayor número de vidas preservadas".

El texto no solo que fue bastante mal recibido por el oficialismo, sino que hasta se presentó una denuncia penal por lo dichos en el mismo. El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Andre Mendonça anunció en su Twitter que ordenará a la Policía Federal a que investigue al columnista de Folha bajo el argumento de que busca promover la muerte del Presidente de la Nación.

Su publicación comenzó explicando que en se “vive en un estado de derecho, pero que ninguno de ellos es absoluto”, para luego explicar cómo el derecho a la libertad de prensa está limitado por la ley, por lo que uno tiene ciertos límites que debe cumplir sobre el mismo. Mendonça agregó que "quien defienda la democracia debe repudiar el artículo" .

Según las última información, Bolsonaro se encuentra relativamente sano, con síntomas leves y realizando reposo en su hogar. Hasta el momento parece estar fuera de peligro, pero continúa estando monitoreado ante cualquier imprevisto. Además, comenzó a realizar un tratamiento para recuperarse lo antes posible del virus, que ya se cobró en Brasil la vida de más de 66 mil personas.

Comentarios