Informe de mitad de semana

Conflictos en la lucha contra el Covid-19 en distintas partes del mundo

Mientras se sigue luchando con el virus en Argentina, el resto de los países continúan teniendo sus propias luchas y conflictos internos en medio de la pandemia. Por eso, te traemos un resumen de mitad de semana sobre lo más importante que pasó en el mundo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:48

Mientras que Argentina continúa batallando contra el coronavirus, buscando controlar el foco central de infección que se desató en la ciudad de Buenos Aires sin descuidar posibles surgimientos en el resto de las provincias, el resto del mundo también tiene sus problemas en el manejo de la pandemia, cosa que se volvió especialmente vistosa en los últimos días con el surgimiento de diversas problemáticas alrededor del globo.

En primer lugar, se vivió una espectacular manifestación en Belgrado, ciudad capital de Serbia, luego de que el congreso decidió extender la cuarentena con el objetivo de bajar la posibilidad de un resurgimiento del Covid-19. Según informaron las autoridades, por lo menos 60 personas, entre policías y manifestantes, terminaron heridos, mientras que más de una docena de protestantes fueron detenidos.

Por otro lado, África comienza a preocupar a las autoridades sanitarias de todo el mundo debido al avance de coronavirus en el continente donde ya que ,según un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, superó el medio millón de casos en todo el territorio, con Sudáfrica la nueva “zona roja” con más de 10 mil casos diarios. Además, varios expertos plantearon que el número real de contagiados es mucho mayor que lo que indican las cifras oficiales, debido a que varios países tienen dificultades para conseguir los kits de testeo.

En Australia también se viven momentos tensos, luego de que se detectó un salto en el número de infectados confirmados en la ciudad de Melbourne, la cual se prepara para una segunda cuarentena debido al avance del virus. Los reportes provenientes de esa zona contrastan fuertemente con el resto del país, donde en la mayoría de los lugares ya se detectan pocos o casi ningún caso.

Por último, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Michael Ryan, se volvió a mostrar preocupado por el aumento de los casos en los últimos meses en comparación con abril y mayo, donde se detectaron menos casos a nivel mundial. Según alertó, a pesar de que el número de muertes parece estar estable en el último tiempo, un salto en las mismas nunca debe ser descartado, por lo que no se debe dejar de luchar contra la pandemia.

Comentarios