Dos días sin noticias

Desapareció un helicóptero en Perú

Así lo informaron desde la Fuerza Aérea, que explicó que el vehículo había partido durante el día de ayer con suministros para una misión humanitaria, pero nunca llegó a su destino. Una fuerza especial realiza la búsqueda por la ruta que debería haber tomado.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:20

Según informaron desde la Fuerza Aérea de Perú, desapareció un helicóptero que había despegado desde la localidad de Urakusa con suministros en apoyo a un programa social con destino a Chija, una zona de la región del Amazonas, el cual estaba tripulado por cuatro tripulantes de la FAP y tres integrantes del programa Qali Warma.

Según el comunicado emitido por la Fuerza Aérea, el helicóptero M-17 despegó a las 12:50 del día de ayer, martes 7 de julio, pero después de un rato sin comunicaciones y un retraso en su llegadas, se determinó que se había perdido el paradero del vehículo. Inmediatamente se dispuso una búsqueda por toda la región con el objetivo de hallar al mismo, pero tuvo que ser suspendida debido a las malas condiciones climáticas.

Desde el alto mando de la Fuerza Aérea se desplegaron fuerzas especiales durante la mañana para patrullar la ruta que debió haber tomado el helicóptero, con el objetivo de poder dar con el paradero del mismo y entender que sucedió en el camino. La misma está compuesta por un avión de personal de fuerzas especiales de búsqueda y rescate.

Comentarios