En contra del aislamiento

Masiva manifestación en Alemania en medio de un rebrote de coronavirus

Los manifestantes no utilizaron barbijo, no respetaron el distanciamiento social y marchaban en contra de las políticas de prevención que el gobierno busca imponer para evitar más contagios de Covid-19 en el país.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:30

Miles de personas se congregaron en Berlín, capital de Alemania, en una marcha bajo el lema “El fin de la pandemia: El día de la libertad”, en la cual protestaban con las restricciones que el gobierno busca imponer con el objetivo de disminuir la curva de contagios en el país, la cual comenzó a preocupar a las autoridades en las últimas semanas debido a que cada vez aumenta más, por lo que un rebrote está sucediendo.

Según varios medios locales, quienes asistieron a la multitudinaria manifestación, la cual partió desde la Puerta de Brandenburgo por un amplio bulevar que atraviesa el parque Tiergarten, no utilizaban mascarillas o barbijos que evitaran el contagio del coronavirus y tenían el slogan de “nos están robando nuestra libertad". Entre los carteles de los manifestantes se podían leer cosas como “Corona, falsa alarma”, “Nos obligan a llevar un bozal" y “Defensa natural en lugar de vacunación".

La gestión que ha hecho Alemania de la pandemia ha sido considerada ampliamente como un éxito relativo, con una tasa de fallecidos más baja que la de otras naciones. El país comenzó a aliviar la cuarentena a finales de abril, pero mantiene las normas de distanciamiento social, además de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y en tiendas. Debido a que los contagios aumentaron en las últimas semanas, las autoridades pidieron a la población que no se confíe y una manifestación en contra del aislamiento surgió como resultado.

Comentarios