Efectos de la pandemia

100 millones de personas cayeron en la pobreza extrema en julio

Eso según las estimaciones del Banco Mundial, en la cual indican que sería la primera vez en 22 años que aumenta la pobreza extrema y con eso se destruirían años de trabajo buscando erradicar esa forma de vivir, a la cual la ONU califica como “condiciones muy por debajo de lo que debe ser concebido como una vida digna”.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:29

Según un estudio del Banco Mundial, los efectos económicos del virus en los países con menores recursos en todo el mundo podrían generar un aumento de la pobreza extrema por primera vez en 22 años, luego de que durante décadas se realizarán políticas que buscaban erradicar este tipo de situaciones donde la gente tiene que arreglárselas para vivir con menos de 1,9 dólares al mes.

El mismo estima que al menos 100 millones de personas caerían en la pobreza extrema debido a las imposiciones de cuarentena que genera el virus, las cuales ven pérdidas de empleo, falta de contratación y una caída general en la economía, la cual es especialmente fuerte en los países en vías de desarrollo que ya cuentan con zonas afectadas por la desigualdad más amplia del mundo.

Por otro lado, se estima que la gran mayoría de los países que sentirán esta caída económica serán los del África Subsahariana, en los cuales se encuentran Somalia, Etiopía o Chad. Las estimaciones del Banco Mundial explican que habrá gente viviendo en “condiciones muy por debajo de lo que debe ser concebido como una vida digna”, según la definición de la ONU sobre pobreza extrema, con hasta 665 millones en las mejores predicciones y 720 millones en las peores.

Comentarios