Más cerca de la cura

China patentó una vacuna contra el coronavirus

Ante la posibilidad de un rebrote en el país de origen del Covid-19, las autoridades chinas decidieron patentar uno de los candidatos vacunales que están en desarrollo, para así poder reaccionar rápido en caso de ser necesario y realizar una vacunación masiva de la población.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:21

Continuando la carrera por conseguir una vacuna en contra del coronavirus, las autoridades de China confirmaron que uno de los tres principales candidatos vacunales que estaban en desarrollo ya fue patentado, por lo que tendrán la posibilidad de comenzar a producirla en masa en caso de que las condiciones sanitarias ocasionadas por el Covid-19 empeoren en el país, donde se originó en un principio la pandemia que hoy en día tiene en vilo al mundo.

A pesar de que la enfermedad en China está muy controlada, con casi ningún caso activo, menos de 5 mil muertes 89 mil casos totales confirmados desde mayo, el gobierno no quiere confiarse en que la pandemia está superada, por lo que decidió continuar con el desarrollo de la vacuna. La misma fue creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics, además de que en marzo fue la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos en todo el mundo.

"Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo", señala el documento recogido por la prensa oficial. La pandemia de coronavirus, que se originó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, suma a nivel global más de 21,7 millones de casos y casi 776.000 fallecidos. La expansión global del virus Covid-19 derivó también en una carrera por la obtención de una vacuna capaz de curar la enfermedad.

Esto ocurre el mismo día que Rusia anunció la producción del primer lote de vacunas, con más de 15 mil inyectables siendo creados en un solo fin de semana. Dicho país es uno de los que más sorprendió al mundo en la carrera por una cura, ya que a pesar de no haber informado sobre haber llegado a la fase tres de desarrollo, decidieron patentar una vacuna y comenzar con su distribución masiva, algo que realmente preocupa a la comunidad internacional.

Comentarios