Donde comenzó el coronavirus

Las imágenes virales de fiestas masivas en Wuhan

Las fotos que se viralizaron muestran fiestas de miles de personas en la ciudad de china donde se originó el coronavirus, donde la gente no parece respetar el distanciamiento y hasta comparte lugares como piletas comunitarias o recitales musicales.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:02

A pesar de haber sido el foco donde comenzó la infección de coronavirus que hoy en día afecta a todo el mundo, la ciudad de Wuhan vive hoy una nueva normalidad gracias a las estrictas normas impuestas por el gobierno de China y por el hecho de que lograron reaccionar con suficiente velocidad para evitar una crisis sanitaria por el coronavirus. Esto se ve en las fotos de fiestas masivas en la metrópoli que se volvieron virales en las últimas horas, y que fueron compartidas por el diario AS de España, donde se ven a miles de personas que no respetan las distancias y hasta comparten una pileta gigante.

Sucede que en la ciudad de 11 millones de habitantes se aplicó la primera cuarentena del mundo, la cual también fue una de las más estrictas y duraderas de todo el mundo, por casi 76 días. A pesar de ser menos de la mitad de lo que viene durando el aislamiento en Argentina,  en esta región de China la cuarentena imposibilitó casi por completo a salir a la calle, por lo que es otro nivel de control sanitario, casi imposible de implementar en el país.

Pero al parecer dio buenos resultados, porque ocho meses después se ve como en Wuhan se realizan fiestas gigantes, conciertos musicales, se abrieron los parques temáticos y de agua, en lo que parece ser una vuelta a la vieja normalidad, y no la instauración de una nueva forma de vivir como se dice en varios lugares del mundo que aún luchan con el virus.

Pileta repleta de personas en Wuhan, China. Fuente: Twitter

Las imágenes de las fiestas se volvieron virales en redes sociales, con la mayoría de los usuarios, y especialmente los usuarios argentinos, mostrando “bronca” por el estilo de vida que se lleva en el lugar donde comenzó la infección. Lo que no se destaca en esas publicaciones, es como en Wuhan, ante la menor duda de un posible brote de coronavirus, se aisló a la población y se realizaron casi 11 millones de testeos, lo que significó hacer pruebas a toda la ciudad.

Comentarios