El problema de los rebrotes

“Alerta máxima” en Suiza y Australia por el coronavirus

Ambos países son ejemplos en la lucha contra el virus, pero ahora están en un momento complicado de la pandemia debido a la posibilidad de que un rebrote colapse los sistemas sanitarios.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:53

Dos países que eran tomados como ejemplos mundiales en la lucha contra el coronavirus vieron fuertes incrementos en las últimas horas, lo que pone en duda cual es el mejor modelo a seguir en el combate de la pandemia. Las naciones en cuestión son Suiza y Australia, cuyos aumentos recientes obligaron a las autoridades a tener que establecer estados de alerta en ciertas regiones y pensar en nuevas estrategias para combatir el virus.

En Australia la situación es realmente preocupante para el estado de Victoria, el más grande y poblado de todo el país, debido a que en las últimas 24 horas se detectaron siete muertes y 671 casos nuevos. La preocupación viene de que la mayoría de los infectados desconoce cómo se contagiaron, por lo que se decidió establecer el Estado de Alerta en toda la región.

"Si no aplicamos cambios, no vamos a superar esto", advirtió el jefe de gobierno regional, Daniel Andrews, que luego añadió: "Necesitamos hacer más, y es por eso que hemos tomado esta decisión". Además, se informó que desde las 20:00 y hasta las 5:00 se aplicará un toque de queda en toda la ciudad de Melbourne, capital de dicho estado. 

Por otra parte, la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, recalcó el valor de una sociedad cohesionada para remontar la crisis en el medio de un acto para conmemorar a “los héroes de la pandemia”. Por eso, llamó a los suizos a mantener una vigilancia escrupulosa del confinamiento y pidió a todos los habitantes a mantenerse en “alerta máxima” ante la posibilidad de un rebrote.

Comentarios