Tras dos meses en el espacio

Misión conjunta NASA-SpaceX: Aterrizaron los astronautas

Así lo confirmaron desde la agencia de vuelos espaciales, en la cual explicaron que todo salió de acuerdo al plan, que ambos hombres se encuentran bien de salud y que la misión en general fue “todo un éxito”.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:42

En mayo pasada fue noticia en todo el mundo que la NASA volvió a realizar el lanzamiento de una nave tripulada al espacio y esta vez era gracias a una cooperación con la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, cosa nunca antes realizada en la historia de la agencia espacial. Y hoy vuelven a ser tapa de diario, luego de que se compartiera la noticia de que volvían al planeta tierra luego de varios meses en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes integran la tripulación de la nave Crew Dragon, aterrizaron esta tarde a las 15.48 -hora de Argentina- cuando la cápsula cayó en el Océano Atlántico, frente a la costa de Pensacola, Estado de Florida. Los astronautas gozaban de un buen estado de salud y las autoridades responsables de la realización de la misión concluyeron que “fue todo un éxito”.

La ubicación del aterrizaje fue elegida con precaución, revisando constantemente las condiciones climáticas debido a que allí se está desarrollando la fuerte tormenta tropical “Isaias”. Desde el canal de Youtube NASA TV se pudo observar el aterrizaje y cómo los astronautas realizan gestos con sus manos una vez concluido, señalando que todo había salido bien. 

Entre las personas que comentaron acerca de la misión están el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o Elon Musk. Trump tuiteó una vez que se confirmó el éxito de la misma diciendo: “Los astronautas dieron su primera 'zambullida' después de 45 años ¡Muy emocionante!". Por su parte, Musk también publicó en Twitter un mensaje que dice: “Dragon está estable en el agua".

 

Comentarios