Incumpliendo normas sanitarias

Bolsonaro volvió a mostrarse sin barbijo entre sus seguidores

El presidente de Brasil causó enojo entre sus opositores debido a que volvió a incumplir las normas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, como lo son el uso de barbijo y el respeto al distanciamiento social.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:41

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a caminar entre sus simpatizantes luego de haber estado infectado de coronavirus, durante un viaje a Goiás para asistir a la inauguración de una planta de energía solar en un complejo hotelero. El mandatario no respetó el distanciamiento social ni uso barbijo, cosa que coincide con su visión en contra de las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Bolsonaro visitó por tres horas la ciudad de Caldas Novas, la cual es conocida por sus aguas termales, y en todo momento se lo vio sin barbijo, salvo cuando tuvo que subir a decir unas palabras a un escenario.  Esto generó enojo en el gobierno de la ciudad, ya que el 20 de julio pasado la municipalidad de Caldas Novas emitió una resolución que obliga a turistas y ciudadanos a usar tapabocas.

Incumpliendo las normas básicas de cuidados sanitarios, como el distanciamiento social y la protección personal, el jefe del Estado llegó al complejo hotelero, caminó entre la multitud, saludó y se tomó fotos con sus seguidores.

Luego, Bolsonaro se tropezó al subir al escenario del complejo hotelero, se colocó el tapabocas y pronunció su discurso. “Dije que el sol no pagará impuestos”, enfatizó, en relación a la producción de energía solar, previo a la inauguración de la usina de 72.000 metros cuadrados que abastecerá los parques acuáticos del complejo turístico, según el sitio web G1, de la cadena de medios Globo.

Comentarios