Un balde de agua fría

OMS: “Quizás nunca haya una cura contra el coronavirus”

Así lo declaró el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que es por eso que se deben replantear las formas en que los seres humanos transitamos el día a día, empezando a ver la situación actual como la “nueva normalidad”.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:38

La Organización Mundial de la Salud advirtió en las últimas horas que, a pesar de los esfuerzos en todo el mundo por encontrar una vacuna contra el coronavirus, puede no haber una solución tan simple para la problemática, asegurando que "no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura”, por lo que es una posibilidad el “no volver nunca a la normalidad” anterior a la pandemia.

"Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección" dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, que luego agregó: "Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura". Según su opinión, el hecho de que se cree o no una vacuna no debería ser razón para que la gente no cambie sus hábitos, ya que “la situación sigue estando en nuestras manos”.

"El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo", dijo Tedros, en referencia al uso de barbijos, el respeto al distanciamiento físico constante en lugares públicos, el incorporar la costumbre de lavarse las manos periódicamente y, en el caso de las autoridades, la realización de exámenes y sistemas de testeo para poder aislar a los posibles contagiados y así evitar el avance de la enfermedad.

Por último, el director de la OMS advirtió sobre otra problemática creciente que se estuvo dando en los últimos días debido al miedo que causa la pandemia, ya que varios reportes de la entidad marcan que las madres están dejando de amamantar a sus hijos por miedo a contagiar a sus niños con el coronavirus, a pesar de nunca haber estado infectadas. Sobre esto, Tedros explicó que los beneficios de la leche materna superan con creces los riesgos de una infección. "Las mujeres, más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar, al igual que todas las mujeres”, dijo Tedros.

Comentarios