Cómo si no hubiera pandemia

En Uruguay se reabrieron las aguas termales “sin causar problemas sanitarios”

Según un informe del Ministerio de Turismo de Uruguay, la actividad turistica en este tipo de lugares no generó inconvenientes en el sistema sanitario, mientras que hoteles y centro gastronómicos registraron un 90% de ocupación.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:32

A pesar de que el mundo sigue en plena pandemia, y que Latinoamérica es el epicentro de la enfermedad, en Uruguay parecen haber controlado tan bien la situación que hasta se rehabilitó el acceso a las aguas termales en todo el país, sin que se registrara “un solo problema sanitario” debido a la decisión, según informaron desde el gobierno uruguayo.

Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaban al límite del aforo”, aseguró el ministro de Turismo, Germán Cardoso, según el diario montevideano La República, que adempas indicó que el fin de semana pasado, los hoteles y los centros gastronómicos de Colonia y Rocha fueron ocupados plenamente y los de Maldonado, en 90%.

Uruguay, uno de los países menos afectados por el coronavirus, sumaba desde el comienzo de la pandemia 1.585 casos confirmados, 15 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ellos, 163 personas mantenían la infección activa (una más que ayer), de las cuales tres estaban internadas, todas en terapia intensiva, de acuerdo con el balance publicado en el sitio web del organismo. Asimismo, 44 personas fallecieron por la enfermedad (ninguna en el último día) y 1.378 ya se curaron tras haberse infectado (14 más que ayer).

Comentarios