Se consiguieron 3.000 voluntarios

Se agotaron en diez minutos los cupos para probar una vacuna contra el Covid-19 en Perú

El objetivo de lograr conseguir 3 mil voluntarios dispuestos a probar la vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en el país vecino se logró en menos de diez minutos, demostrando las ganas de la gente para hacerse con una cura contra la enfermedad.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:08

Las dos principales universidades de Perú, encargadas de realizar las pruebas para posibles vacunas contra el coronavirus que se están haciendo en el país, anunciaron que en tan solo diez minutos se acabaron los 3.000 cupos disponibles, lo que indica una inesperadamente alta cantidad de voluntarios para probar la vacuna. “En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3.000 registros”, reportaron las universidades Cayetano Heredia y Nacional Mayor de San Marcos en un comunicado conjunto.

La universidad Heredia estará a cargo del seguimiento de los ensayos en esas 3.000 personas y la San Marcos hará lo propio con otros 3.000 voluntarios que serán reclutados en septiembre. Las dos vacunas son desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm y están en la fase 3 (ensayo clínico en humanos), según la agencia de noticias EFE.

Perú, el quinto país más afectado por la pandemia en todo el mundo, registra 647.166 contagios (7.731 en las últimas 24 horas) y 28.788 decesos (181 nuevos), según informó esta tarde el Ministerio de Salud. En ese contexto, el Gobierno puso en marcha hoy la campaña de comunicación “El Covid no mata solo, no seamos cómplices”, destinada a aumentar la concientización sobre la prevención de los contagios.

El presidente Martín Vizcarra, contó sobre esta campaña, a la cual describió como que “va dirigida principalmente a las personas irresponsables”, ya que hay “mucha gente que está dando todo su esfuerzo y, sin embargo, hay gente irresponsable que, como hemos visto en el noticiero, están en discotecas, en fiestas de cumpleaños, en sus pichanguitas (partidos de fútbol informales) u organizando parrilladas”.

Comentarios