Por lo menos dos muertos

Fuertes destrozos en Estados Unidos tras el huracán Isaias

Los vientos de más de 140 kilómetros por hora azotaron la costa noreste del país, dejando a millones de personas sin electricidad, fuerte inundaciones, dos muertos y por lo menos tres desaparecidos, dos de los cuales son menores.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:55

El huracán Isaías, que viene preocupando desde hace meses a los Estados Unidos y especialmente a la región cercana a la costa atlántica, causó fuertes destrucciones en la costa noreste del país, dejando a más de tres millones de personas sin energía eléctrica y generando que los fuertes vientos llegarán hasta el estado de Nueva York, cosa que no suele pasar en este tipo de tormentas.

El huracán, catalogado como de categoría 1, tocó tierra en Carolina del Norte el lunes por la noche y llegó a tener vientos de 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Si bien Isaías se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra firme, como suele ocurrir con este tipo de fenómenos, los vientos formaron tornados y destruyeron un parque de casas rodantes en el condado de Bertie.

Datos oficiales afirman que por lo menos dos personas fallecieron a causa de huracán, mientras que tres personas terminaron desaparecidas. Dos de ellas son menores de edad. Isaías fue el segundo huracán de este año en el Atlántico, y a pesar de que se degradó a tormenta tropical al chocar con tierra, debido a que volvió al océano entonces desde CNH lo consideran nuevamente un huracán.

Comentarios