Más de 50 heridos

17 muertos tras accidente aéreo en India

El mismo ocurrió en la ciudad de Calicut, estado de Kerala, cuando un avión se salió de la pista durante un aterrizaje. Se cree que las fuertes lluvias causaron que la aeronave fallara y terminará partida en dos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 23:17

Por lo menos 17 personas murieron y hasta 50 terminaron heridas en un terrible accidente en India donde un avión se salió de la pista durante un aterrizaje y terminó partido en varios pedazos. La aeronave de la empresa Air India Express, que contaba con 191 personas abordo, estaba tocando la pista del aeropuerto de Calicut, estado de Kerala, cuando algo falló y terminó despedazado a un costado.

El hecho ocurrió a las 19.40, cuando se intentó realizar un aterrizaje en medio de fuertes precipitaciones. Según indicaron desde varios medios de India, uno de los pilotos habría fallecido, no se sabe aún si durante el vuelo que se realizó procedente de Dubai. La imágenes de la pista captadas por la cadena local NDTV muestran cómo la aeronave quedó partida y dejó escombros de asfalto a su paso.

Los equipos de rescate asistieron rápidamente al lugar y realizaron tareas de rescate durante varias horas. "Varios pasajeros resultaron heridos", aseguró el portavoz de Air India. En aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones. La cadena de televisión anteriormente citada también informó que el avión parece haber sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos previos de aterrizaje.

Comentarios