La pandemia no da tregua

Brasil superó las 100 mil muertes y 3 millones de contagiados de coronavirus

Los datos del Ministerio de Salud del país vecino indican que las 745 víctimas fatales y los 49 mil casos confirmados en las últimas 24 horas generan números récord, en una región que es la segunda más afectada por el coronavirus en todo el mundo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 21:58

Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus, 745 confirmadas en las últimas 24 horas, con la pandemia avanzando fuertemente en todo su territorio y sin mostrar signos de que el contagio vaya a ralentizarse, ya que el último informe indicó que fueron confirmadas 49.970, por lo que el país suma 3.012.412, todo según los datos brindados por las autoridades de salud del país vecino.

Según información del diario Folha do Sao Paulo, estos números representan el 7,2% de las muertes en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios, ratificando el hecho de que Brasil es el segundo más afectado a nivel mundial por la pandemia. Además, si se tiene en cuenta la densidad poblacional, los estados más afectados por la pandemia son Belém, Recife y Río de Janeiro, con este último también siendo uno de los que más casos totales tiene.

Cinco estados del país, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte, registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la Covid-19, en comparación con las 4,2 muertes cada 100 mil habitantes que se registran a nivel nacional. Otras nueve regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y fallecimientos, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

Por otro lado, en Colombia también fue un día difícil en cuanto a la lucha contra la pandemia, ya que se confirmó que con los 9.674 contagios nuevos de coronavirus, el país llegó a 376.870 casos positivos y superó a Chile, que suma 371.023. También se confirmaron 290 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total por la pandemia ascendió a 12.540.

Comentarios