¿Ayuda o política electoral?

Trump confirmó un nuevo paquete de medidas de emergencia

El máximo mandatario estadounidense confirmó una serie de medidas, entre las cuales hay ayudas económicas para los desempleados y una cancelación de deudas con el estado federal, a pesar de no contar con el apoyo del Congreso de Estados Unidos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:24

En medio de la lucha para recuperarse de la pandemia de coronavirus y buscando mejorar su imagen de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una serie de medidas entre las cuales se adjudica la capacidad de regular el valor de ciertos impuestos y también amplió el periodo de tiempo durante el cual se puede recibir un subsidio por desempleo.

Todo esto se dio luego de que el bloque republicano no lograra conseguir consenso en el congreso para generar un nuevo paquete de medidas de rescate a los afectados por la crisis de coronavirus. La iniciativa se presentó el primero de este mes y desde entonces está atascada en un debate que parece no llevar a ningún lado, por lo que Trump decidió tomar el asunto en sus propias manos.

El movimiento, visto por muchos como una política meramente electoral, incluye el pago de 400 dólares mensuales, la cancelación de pagos para impuestos y préstamos entregados por el gobierno y el congelamiento de los desalojos durante lo que dura la crisis. “Son 400 dólares al mes y lo estamos haciendo sin los demócratas”, dijo Trump en una conferencia de prensa, donde también pidió a los estados que cubren el 25% del costo total.

La resolución fue firmada en su club de campo de Bedminster, Nueva Jersey, remarcando que “el ejecutivo está actuando donde el legislativo decidió no hacerlo”. La política incluye cuatro documentos, los cuales fueron firmados de forma oficial por el presidente. El movimiento es visto como un acto para mejorar el panorama económico en el país, que se vio fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento Estados Unidos es el país con más casos y muertes totales debido a la pandemia, con casi 5 millones de contagiados confirmados en todo su territorio y 161 mil fallecidos a causa de la pandemia.

Comentarios