Incendios y detenidos en la madrugada

Se cumplen 70 días seguidos de manifestaciones en Portland

Las protestas en contra de la brutalidad policial, el racismo sistemático y un pedido de justicia por la muerte de George Floyd continúan en la ciudad estadounidense a pesar de que pasaron más de dos meses desde que inició el conflicto.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:47

A pesar de haber pasado más de dos meses desde que comenzaron las manifestaciones pidiendo justicia por George Floyd, el hombre afroestadounidense asesinado por la policía de Minneapolis, Estados Unidos, durante una detención, y pidiendo por un fin a la violencia policial con racismo sistemático, en Portland continúan habiendo disturbios y el más cercano terminó con lanzamientos de piedras, locales incendiados y al menos veinte detenidos.

La ciudad ubicada en el estado de Oregon sufrió protestas hasta altas horas de la madrugada, en una jornada que incluyó lanzamiento de piedras. Los detenidos se habían amotinado, una vez dispersados los manifestantes, en el edificio del sindicato de la policía e intentaron provocar un incendio, según la versión de las fuerzas de seguridad.

La manifestación había reunido a cientos de personas y comenzó sin incidentes, hasta que una multitud se dirigió a las oficinas de Asociación de Policías de Portland (PPA), a donde “entraron ilegalmente y comenzaron un incendio”, según un comunicado. Las autoridades declararon entonces un motín para desalojar a los participantes de la protesta tanto del edificio como de las calles cercanas.

Tres oficiales fueron heridos, incluidos dos que fueron trasladados a un hospital, en medio de las acciones para terminar con las protestas que se trasladaron después a Kempton Park, ubicado a unas seis cuadras al norte del edificio de PPA, reportaron medios locales. Con la de anoche, ya van más de 70 días de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Comentarios