La nueva normalidad

Comenzaron los “vuelo burbuja” entre Paraguay y Uruguay

Desde el gobierno paraguayo anunciaron que los mismos se realizarán efectivamente a partir de mañana, con un viaje semanal entre la Asunción y la capital uruguaya de Montevideo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:34

Paraguay y Uruguay reanudarán mañana su conexión aérea tras seis meses de interrupción por la pandemia de coronavirus, en un operativo que definió a este tipo de viajes como “vuelos burbuja” y que solo incluirá un trayecto ida y vuelta por semana entre Asunción y Montevideo, según confirmaron desde el gobierno paraguayo.

Los mismos se realizarán bajo la filial uruguaya de la aerolínea boliviana Amazonas, partirán los lunes a las 8 desde el aeropuerto montevideano de Carrasco y llegarán 50 minutos minutos después en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Asunción, según explicó el director nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Massao.

El vuelo de regreso saldrá de Asunción a las 10, completó el funcionario, según el diario local La Nación, que estimó para mañana un flujo de 30 pasajeros desde Uruguay y 28 desde Paraguay. “El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países”, aseguraron desde dicho periódico citando una fuente de la aerolínea, pese a que Paraguay presentó en los últimos meses un aumento considerable de casos de Covid-19.

El gobierno paraguayo había anunciado el pasado 22 de agosto pasado la aprobación de protocolos para comenzar con Uruguay los denominados “vuelos burbuja”, que permitirán a partir de mañana una conectividad segura entre ambos países en el contexto de la pandemia. Por su parte, la secretaria de Turismo, Sofía Montel, explicó aquel día que los “vuelos burbuja” fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de coronavirus.

Cabe recordar que Uruguay es uno de los países menos afectados por el coronavirus, con 1.780 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 233 estaban activos, 45 derivaron en la muerte y 1.502 personas ya se curaron tras haberse contagiado, según el último balance oficial, publicado anoche. 

Por su parte, Paraguay mantuvo buenos indicadores hasta el 30 de junio, cuando acumulaba apenas 2.221 casos confirmados, pero los contagios se dispararon a partir de julio y hasta el último parte oficial, también de anoche, sumaba 27.324 contagios (13.131 activos), 514 decesos por la enfermedad y 13.679 pacientes ya recuperados.

Comentarios