“Buscan causar inseguridad”

El Gobierno de Colombia responsabilizó a las guerrillas por la violencia en el país

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió sobre la participación de guerrilleros en las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días, donde fallecieron 13 personas, hubieron cientos de heridos y se perdieron miles de dólares en destrozos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:40

El Gobierno de Colombia responsabilizó a los grupos guerrilleros por la violencia vivida durante los últimos días en diversas manifestaciones, en las cuales se realizaron ataques a decenas de destacamentos policiales y se destruyó propiedad pública y privada, destacando el incendio producido en diversos colectivos de transporte público.

“Responsabilizamos al Ejército de Liberación Nacional, directamente a su comandante Ariel, quien es la persona que maneja el frente urbano de esa guerrilla”, dijo el  alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en un video divulgado en las últimas horas, donde también se acusó: “Responsabilizamos a los jefes de las disidencias (de las disueltas FARC), quienes están tratando de desestabilizar las ciudades de Colombia atacando a los CAI (comandos de acción inmediata, destacamentos policiales)”. Por último, Ceballos subrayó que las acciones de este estilo se hacen con el único objetivo de “afectar la seguridad de los barrios”. 

Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió: “Reconocemos la justa indignación y protesta de la ciudadanía, pero también por supuesto hay intereses y actos criminales; no se queman 15 buses de Transmilenio por jóvenes exaltados, ni se incendian ni vandalizan 45 CAI por indignación, sino por manos criminales”.

La problemática comenzó el miércoles pasado, cuando miles de colombianos se manifestaron por la muerte del ingeniero y comerciante Javier Ordóñez a manos de policías que lo sometieron a un brutal castigo que incluyó repetidas descargas con un arma eléctrica. Las protestas, que se repitieron con menos intensidad en las noches siguientes, dejaron al menos 13 muertos, cientos de heridos y decenas de CAI destruidos y de ómnibus incendiados.

Comentarios