Nueva forma de decir “hola”

Enojo en redes: la OMS desaconsejó los saludos con el codo

La Organización Mundial de la Salud se volvió tendencia en las redes sociales al desaconsejar los saludos con el codo, debido a que los mismos generan interacciones que pueden culminar en contagios.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:50

En las últimas horas se volvió viral la Organización Mundial de la Salud, luego de que se publicó un estudio de dicha institución en el cual se recomendaba evitar los saludos con el codo, debido a que los mismos pueden fomentar la propagación del coronavirus, tanto por vías aéreas como por el contacto entre las personas. Este mensaje parece no haber caído tan bien en las redes sociales, y en especial Twitter, donde se dedicaron a atacar y burlarse del consejo.

La información surgió del medio portugués Diario Noticias, donde se asegura que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó este novedoso tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona". En el mismo artículo se recomienda que, cada vez que veamos a alguien conocido, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El mensaje generó una fuerte repercusión en redes sociales, con miles de personas publicando lo que piensan acerca de la nueva recomendación del máximo organismo sanitario a nivel mundial. “Que la OMS recomiende lo que quiera, pero mi consejo es que no saludáis a nadie que luego quieren pararse a hablar”, escribió un usuario en Twitter, mientras que otra publicación decía: “Vuelve el Greco: ‘La OMS pide evitar el saludo con el codo y recomienda poner la mano en el corazón’".

El respaldo científico detrás del pedido de no saludar con el codo se centra en dos cuestiones, la primera siendo que en este tipo de saludos es imposible mantener la distancia recomendada de 1,5 metros de distancia entre las personas, mientras que además, si uno saluda con el mismo codo que usa a la hora de tocer, las chances de infectar a alguien aumentan. “Si ambos codos se encuentran descubiertos y tienen contacto, el riesgo es aún mayor”, explicaron desde el organismo. 

Comentarios