Enojo contra el régimen de Maduro

Denuncian “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

Un grupo de investigadores independientes enviados a Venezuela por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas determinó que en dicho país se cometen crímenes contra la humanidad como lo son la desaparición forzada de personas o las ejecuciones extrajudiciales.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:13

Un estudio de investigadores independientes enviado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aseguró que el gobierno de Venezuela, cuyo presidente es Nicolás Maduro, cometió “crímenes contra la humanidad”, como lo son la desaparición forzada de personas, las ejecuciones extrajudiciales y el uso de las fuerzas armadas o los organismos de inteligencia para perseguir opositores.

El estudio enviado directamente a la ONU había sido pedido por el Consejo de Derechos Humanos el año pasado y asegura que el análisis se realizó a partir de la investigación  de tres mil casos en todo el territorio venezolano. Según concluye el mismo, tanto Maduro como sus ministros están al tanto de las atrocidades cometidas por las fuerzas nacionales, a pesar de que se negaron a declarar de manera oficial para los investigadores.

Este reporte, que está compuesto por un documento de 411 páginas y es una de las miradas más críticas que ha recibido Venezuela en los últimos años, seguramente traiga como respuesta un enojo por parte de la comunidad internacional y una escalada de las críticas internas al gobierno de Maduro, que ya está realmente complicado por la escalada de inflación que se vive en dicho territorio y la fuerte inseguridad que hay día a día. 

Cabe remarcar que el gobierno venezolano ya está siendo muy criticado a nivel internacional, con varios países reconociendo al opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y poniendo trabas a Maduro para que permita el desarrollo de la democracia en todo el país. Entre los más críticos del régimen se encuentra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha puesto trabas y sanciones económicas para Venezuela en los últimos años.

Comentarios