“Si no nos unimos vuelve morales”

Janine Añez, presidenta interina de Bolivia, se bajó de las elecciones presidenciales

La mandataria interina de Bolivia decidió no competir en las próximas elecciones, debido a que la posibilidad de que gane el MAS, partido liderado por Evo Morales, serían demasiado grandes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:12

Faltan menos de 31 días para las elecciones generales en Bolivia, las cuales se celebrarán casi un año después de la asunción de Jeanine Añez como presidente interino del país, y con tan poco tiempo fue que la mandataria decidió darse de baja de la carrera presidencial: "Si no nos unimos, vuelve Morales".

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor", señaló Áñez, candidata de la Alianza Juntos, en un mensaje grabado, informó el diario Los Tiempos Digital donde también dijo: “Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”.

Hace apenas un día, un grupo de universidades bajo el nombre de Tu Voto Cuenta publicó la encuesta con la mayor muestra tanto entre población urbana como rural hasta ahora, y el resultado fue una victoria justa en primera vuelta para el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza de Morales, quien fue inhabilitado para competir por una banca de senador.

El exministro de Economía de Morales, Luis Arce, se ubicó primero con una intención de voto del 40,3% y, segundo, el expresidente Carlos Mesa, con 26,2%. En otras palabras, el candidato masista superaría el umbral del 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales con el segundo, como requiere la ley.

Comentarios