Protestas en Europa

Masiva manifestación en Bulgaria pidiendo la renuncia del Primer Ministro

Otra gran protesta se vivió en Europa en las últimas horas, cuando miles de personas salieron a las calles a pedir por la renuncia del Primer Ministro Boyko Borisov, quien ha estado en el poder desde el 2009.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:31

Otra gran manifestación se vivió en Europa, cuando miles de personas salieron a las calles de Sofía, capital de Bulgaria, y otras localidades en todo el país durante las celebraciones del “Día de la Independencia”, con el objetivo de exigir la renuncia del primer ministro y del procurador general del país, Boyko Borisov, luego de que surgieron acusaciones sobre un vínculo con la mafia oligarca que les permitió tomar el control del país balcánico.

La manifestación está en su mayoría compuesta por gente joven, que pide medidas reales para combatir la corrupción que se vive en el país, a la vez de que se muestran enojados por el estilo de gobierno que viene teniendo Borisov, quien está en su cargo desde hace más de 11 años.

Las protestas cuentan con el respaldo de dos terceras partes de la población, según los últimos sondeos, mientras que la inmensa mayoría pide que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo del año que viene. La violencia parece escalar poco a poco, ya que junto con los manifestantes comenzó a verse presencia policial, especialmente en el centro de Sofía.  La misma fue fortalecida luego que los organizadores de las protestas dijeron que la manifestación del martes se convertiría en un “gran alzamiento nacional”.

Por último, se comenzó a ver cómo la policía antimotines acordonó los edificios del gobierno, y algunos estiman que esto sucede a pesar de que las protestas en los meses recientes han sido mayormente pacíficas, ha habido choques ocasionales con la policía y algunos arrestos.

Comentarios