Evacuaron todas las inmediaciones

Susto en París por una amenaza de bomba en la Torre Eiffel

El monumento, icónico de la capital francesa, tuvo que ser evacuado y aislado por dos horas, luego de que se realizó una amenaza que terminó siendo falsa, pero que generó la movilización de un escuadrón antibombas a la zona.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:02

Un momento tenso se vivió en París, Francia, cuando se debió evacuar a toda la gente presente en las inmediaciones a la Torre Eiffel durante dos horas por una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según reportaron diversos medios franceses. La misma habría sido realizada por teléfono y se habría asegurado que una bomba sería detonada en el interior del monumento.

Según precisó la sociedad que gestiona la torre, la evacuación comenzó poco después del mediodía parisino y la alerta, recibida a través de un llamado anónimo, es la primera de este año. A la vez, un equipo de expertos se trasladó al monumento para comprobar la veracidad de la amenaza, que dos horas más tarde logró ser desmentida.

La Torre Eiffel estuvo cerrada este año por motivos de seguridad durante más de tres meses a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

Durante ese período, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Comentarios