Tragedia en Europa

25 muertos en un accidente aéreo en Ucrania

El hecho ocurrió hace unas horas, luego de que un avión militar se estrelló durante un aterrizaje con 28 pasajeros dentro, de los cuales 25 fallecieron en el acto y tres quedaron hospitalizados con heridas de gravedad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:02

25 personas perdieron la vida en un trágico accidente aéreo cerca de la ciudad de Jarkiv, al este de Ucrania, cuando un avión militar An-26, utilizado para operativos de transporte y que para ese momento llevaba a bordo a 28 pasajeros, se estrelló durante el aterrizaje, sin que se sepa aún las razones detras del mismo.

"Según el balance preliminar, hay 25 muertos; dos heridos fueron hospitalizados en estado grave", señaló un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik y citado por la agencia de noticias DPA, donde se aclarar que siete de ellas miembros de la tripulación, mientras que el resto eran cadetes de la Universidad Nacional de Jarkov Iván Kozhedub, de la Fuerza Aérea de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se apresuró para viajar al lugar de los hechos y poder brindar sus condolencias en persona a las víctimas y sus familiares, mientras que ordenó "crear urgentemente una comisión gubernamental para esclarecer las circunstancias y las causas" de la catástrofe. 

El avión se estrelló mientras aterrizaba dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev, según el servicio estatal para situaciones de emergencia, quien además explicó que se incendió tras el accidente, cosa que empeoró aún más la situación. "Según informaciones preliminares, era un vuelo de entrenamiento", indicó la presidencia ucraniana en un comunicado.

Comentarios