Polémicas declaraciones

Trump acusó a Biden de usar drogas previo al debate presidencial

El actual presidente, y candidato a la reelección, aseguró que pedirá un test antidopaje del candidato demócrata Joe Biden, ya que vio una “preocupante mejoría” en su nivel de oratoria durante los últimos días.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:06

A tan solo dos días del debate presidencial, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se realizará un test antidopaje y pedirá uno para su rival Joe Biden, en una polémica declaración realizada por Twitter donde insulta a su competidor de manera directa y lo acusa utilizar drogas para mejorar su calidad de oratoria.

El tuit en cuestión dice: “Voy a demandar una prueba antidopaje para Joe “el dormilón” Biden, antes o después del debate del martes a la noche. Naturalmente, yo también me someteré a realizar una prueba. Sus habilidades de oratoria variaron de forma desigual, para ponerlo en palabras simples. Solo una droga podría tener estos efectos”.

El mensaje, por más fuerte que parezca, es normal para los parámetros de Trump, quien ya realizó esta campaña de desgaste continuo durante las elecciones de 2016 con la candidata demócrata Hilary Clinton. En esta instancia, se ocupa de atacar a diario a su rival Joe Biden, asegurando que no tiene las energías para gobernar, que el país se irá a la ruina con el al frente y que es “demasiado viejo para el puesto”.

Las declaraciones se dan en medio de un intento del partido republicano por instaurar a la jueza Amy Coney Barret, elegida por Trump para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la corte suprema de justicia de Estados Unidos. La medida debería realizarse en poco menos de 40 días, con el objetivo de nombrar a la jueza antes de las elecciones generales en noviembre de este año.

Comentarios