Carrera sanitaria

Rusia patentó otra vacuna contra el coronavirus

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual confirmó que otra vacuna contra el coronavirus ya fue patentada y comenzará a ser probada en fase 3, mientras que se explicó que se trata de un fármaco que genera “una respuesta inmune contra el Covid-19”.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:36

Rusia volvió a sorprender al mundo al patentar otra vacuna contra el coronavirus, luego de que el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) confirmó el desarrollo de la misma por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vektor mediante un comunicado que dice: “Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2".

El nuevo fármaco, que se llamará EpiVacCorona, contiene antígenos peptídicos sintéticos, los cuales pueden ser denominados como “fragmentos del virus”, y genera una respuesta inmune  contra el Covid-19, según señaló la agencia estatal. 

Cabe destacar que el accionar de Rusia a la hora de lidiar con vacunas contra el coronavirus ha sido poco tradicional, ya que las autoridades sanitarias suelen patentar las vacunas antes de que las mismas completen la “fase 3” de pruebas, lo que genera enojo y dudas por parte de los organismos internacionales de salud. 

Una situación similar ocurrió con la vacuna Sputnik-V, la primera presentada por este país el pasado 11 de agosto, ya que la misma fue legalizada sin tener estas pruebas completas. Hasta el día de hoy se continúan realizando exámenes de fase 3 y recién para octubre se esperan los primeros resultados, pero eso no evitó que la vacuna ya se haya comenzado a distribuir en varios sectores del país.

Estas prácticas, que fueron advertidas y cuestionadas por la Organización Mundial de la Salud, son una clara muestra de la carrera que se realiza en el mundo para conseguir una cura al coronavirus, algo que alerta a muchos países que no pueden competir con las grandes potencias mundiales. Cabe recordar que al día de la fecha se confirmaron más de 1 millón de muertos por coronavirus, mientras que los contagios superan los 33 millones en todo el planeta.

Comentarios