Regimén chavista

Se dieron protestas masivas en el interior de Venezuela

Las manifestaciones se centran en el reclamo que el gobierno central dejó de lado a las regiones en el interior del país para garantizar un buen estilo de vida en Caracas, donde viven la mayoría de los funcionarios del oficialismo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:55

A pesar de que la situación en Venezuela es preocupante hace ya varios años, en los últimos días se reavivaron las manifestaciones en todo el país debido a la crisis que se vive a causa del coronavirus, con miles de personas protestando por los constantes cortes de luz, la falta de agua potable, comida o combustible.

A pesar de que estos no son problemas nuevos, esta vez el epicentro de las manifestaciones está alejado de Caracas, capital venezolana, sino que la mayoría de las personas pertenecen a la región de Yaracuy y otras zonas del interior del país. Las mismas se centran en una idea de que el gobierno dejó de enviar recursos a estas regiones en pos de que siga la “normalidad” en la capital, donde viven la mayoría de los representantes del poder ejecutivo.

Este conflicto se da en medio de varios rumores sobre una posible intervención militar en Venezuela, luego de que el presidente interino (según la Asamblea Nacional de Venezuela) Juan Guaido denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas diversos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista de Nicolás Maduro

Con dicho pedido, y el reporte de un organismo de la ONU que confirma la realización de estos crímenes, varios países comenzaron a prepararse para intervenir en Venezuela. El pedido principal de Guaido se centra en que desde la comunidad internacional, y especialmente desde Europa, se busque juzgar a Maduro y sus funcionarios bajo la Corte Internacional de Justicia. En cuanto a Argentina, desde Cancillería decidieron desestimar el reporte de las Naciones Unidas ante la Organización de los Estados Americanos.

Comentarios