Elecciones en Estados Unidos

Se realizó el primer debate presidencial y estuvo colmado de polémicas

Entre insultos de ambos candidatos, interrupciones indebidas, temas sin respuesta y falta de “profesionalismo”, se realizó el primer debate presidencial de cara a las elecciones en Estados Unidos, donde se encontraron cara a cara los candidatos Donald Trump, actual presidente, y Joe Biden.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:05

El mundo estuvo atento a lo que fue el primer debate presidencial de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, donde se vio una discusión acalorada pero poco coordinada, y con gran cantidad de interrupciones, entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata y anterior vicepresidente durante la gestión de Barak Obama, Joe Biden.

Como era de esperar, el debate se caracterizó por las constantes interrupciones entre ambos candidatos, los ataque personales y la falta de contenido a la hora de debatir sobre ciertas temáticas. Mientras que el principal ataque de Trump se centró en remarcar que Biden "no hizo nada en todos sus años de carrera política", su contraparte buscó golpearlo estratégicamente en cada una de las categorías donde se discutió, sin muy buenos resultados.

Entre las frases más destacadas del debate destacan el momento donde Biden explicó que la estrategia de Trump no era inteligente, a lo que el candidato republicano contestó: “Lo único no inteligente aqui es usted. Así que no hable de inteligencia conmigo”. Esto se volvió a ver cuando Biden explicó sobre la caída de empleo durante la crisis de coronavirus, a lo que Trump replicó: “Yo hice más por este país en 46 meses que vos en 47 años”.

En el debate, que duró un total de 90 minutos, se tocaron los temas de Corte Suprema, Covid-19, economía, la “problemática racial” y medio ambiente, entre otros. Según la cadena de noticias norteamericana CNN, ambos candidatos hablaron una cantidad similar de tiempo, sin contar el tiempo que duraron los intervalos y las preguntas del moderador del debate, el periodista de la cadena Fox Chris Wallace.

Comentarios