Increible salto

Bolivia aumentó exponencialmente las muertes por coronavirus en 24 horas

Según el ministerio de Salud boliviano se registraron 1.601 muertes en el último día, cosa que está muy por encima del promedio que venía teniendo dicho país, de 40 muertes al día, y generando preocupación en la población de un colapso inminente del sistema sanitario.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:15

Bolivia registró un abrupto crecimiento en los fallecimientos confirmados de coronavirus durante las últimas 24 horas, con 1601 nuevas muertes según los datos del ministerio de Salud de dicho país, cosa que eleva un 30% las cifras totales que maneja el gobierno y aumentando sustancialmente en comparación con días anteriores, donde se venía registrando un promedio de 40 muertes por día aproximadamente.

Esta información surgió en el último reporte diario realizado por las autoridades sanitarias del país, que todavía no han salido a explicar qué es lo que ha sucedido. Con estas cifras, el número de fallecimientos totales por coronavirus subió de 5.398 a 7.009. Si se compara con los reportes del fin de semana se entiende aún más la preocupación, con 55 muertes el sábado y 40 el domingo.

Esto también es malo para las estadisticas de seguimiento que se realizan en Bolivia y todo el mundo, las cuales sirven para comparar la situación de cada país frente a la pandemia. El país aparece en el cuarto lugar según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos en cuanto a fallecidos respecto de los casos positivos, con un porcentaje del 4,5%, y en el séptimo en número de decesos por cada 100.000 habitantes, con 44,57.

Eso es malo porque la relativamente baja cantidad de casos que hay en Bolivia, con 120 mil contagios desde que llegó el coronavirus a dicho país, de los cuales 71 mil ya se habrían curado y están de alta según los organismos oficiales.

Comentarios