Buscando evitar el contagio

Se prohibieron las corridas de toros en Madrid debido al rebrote de coronavirus

En España se está viviendo una segunda ola de coronavirus que genera la imposición de nuevas políticas para evitar el avance de la enfermedad, como es la prohibición de las corridas de toros en la capital española.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:16

Las corridas de toros en Madrid, uno de los eventos más tradicionales de la capital de España, se prohibieron por lo próximos 15 días debido al aumento de casos de coronavirus en toda la región, en conjunto con nuevas reglas de distanciamiento, capacidad máxima en eventos públicos y hasta una limitación en las reuniones sociales realizadas durante las próximas dos semanas.

Las corridas de toros estaban permitidas hasta ahora pero con una capacidad limitada al 75 por ciento, y en una primera instancia el Gobierno madrileño contemplaba que pudieran celebrarse sin público. Estas nuevas medidas incluyen la limitación en las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales.

Además, los establecimientos de hostelería tendrán que limitar su capacidad al 50% en el interior, y tendrá que haber 1,5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa, mientras que en celebraciones y banquetes, lugares de culto, cementerios y tanatorios, la capacidad máxima pasará del 75 al 60%, informó la agencia de noticias española EFE.

Por otro lado, buscando permitir los festejos taurinos, se prohíben los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades. Esto significa que en celebraciones de bodas y comuniones se prohíben los bailes e instalación de barras, y las personas deberán permanecer sentadas para consumir la bebida y comida.

Estas medidas se revisarán cada 15 días para adaptarlas a la evolución de la pandemia en la región, donde los contagios por coronavirus siguen al alza desde finales de julio y es la región más afectada de España, como ocurrió en la primera ola de la pandemia.

Comentarios