Momentos tensos

Se “puso en pausa” el desarrollo de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Así lo aseguraron desde la farmacéutica AstraZeneca, socia comercial de la universidad británica que se encarga de producir y distribuir la vacuna, mientras que informaron que esto se da por la aparición de una “enfermedad desconocida” en uno de los pacientes puestos a prueba.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:49

AstraZeneca, el grupo farmacéutico que está realizando el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en conjunto con la universidad de Oxford, decidió pausar todos los ensayos clínicos luego de que uno de los participantes empezó a tener síntomas de una enfermedad todavía no identificada por los científicos.

"En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente", dijo en un comunicado un portavoz de la empresa, informó la agencia francesa de noticias AFP.

El mismo comunicado también aclaró: “Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos". Por último, dejaron en claro que en testeos tan masívos suelen aparecer este tipo de enfermedades por cuestiones espontáneas, debido a la gran cantidad de personas que participan en estas pruebas.

Por su parte, Lucas Filgueira Risso, director de Operaciones del laboratorio mAbxience, elegido para producir en Argentina la materia prima para la elaboración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, dijo a la agencia Télam: “Parece que se puso en pausa la prueba clínica, pero nosotros no tenemos información extra. No paramos la producción de la vacuna, seguimos comprando cosas. Imagino que será una pausa y no una suspensión, no se cancela todo. No tenemos novedades de que se vaya a frenar la producción”.

Comentarios