Catequesis de la pospandemia

El Papa Francisco se mostró por primera vez con barbijo en público

En una catequesis titulada cómo “Salvar al mundo”, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se mostró enojado por el surgimiento de “intereses partidistas”, mientras que se mostró por primera vez con un barbijo en público.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:35

El Papa Francisco se mostró con barbijo por primera vez desde que comenzó la pandemia, en la previa a una audiencia en la cual denunció el surgimiento de “intereses partidistas” durante la crisis del coronavirus en el mundo que fomentan las divisiones en los pueblos y solo buscan "causar inestabilidad en momentos complicados".

"La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común", planteó el pontífice en la Audiencia General que encabezó en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano, donde también criticó: “Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas".

Se trata de la sexta catequesis de su ciclo "Sanar el mundo", donde se dedica a hablar de la sociedad de la pospandemia. Otra cosa que dijo fue: “Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos".

Otra novedad fue que tras más de seis meses sin fieles en las audiencias por la pandemia de coronavirus, el Vaticano autorizó la semana pasada la presencia de hasta 500 personas en las catequesis semanales del pontífice que se hacen ahora en el Patio San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, y ya no en la tradicional Plaza San Pedro. Por esto, Fracisco pidió a los asistentes que se mantengan en sus lugares y respeten la distancia, además de que avisó que no se acercará al público que asistió a la plaza.
 

Comentarios