actualidad

De no creer: un periodista tocó la lava del volcán de La Palma y se terminó quemando ¡en vivo!

“Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, dijo el cronista de un medio español.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:06

Desde que el volcán Cumbre Vieja en La Palma comenzó a erupcionar semanas atrás, se pudo ver a través de los medios la devastación que la lava provocó a su paso hasta llegar al mar.

Importantes figuras de la TV no dudaron en viajar hasta la isla de las Canarias para contar desde allí lo que sucede y entrevistar a los afectados. Sin embargo, en el programa español Los Teloneros de Cuatro se vio en las últimas horas un video insólito de cómo un periodista se quemaba en directo al tocar la lava. ¡De no creer!

“Vemos la piedra volcánica que está super caliente”, empezó diciendo a la cámara el cronista Alejandro Rodríguez mientras grababa una lengua de lava cerrándole el paso atrás.

“Está super caliente. Por dentro está al rojo vivo”, siguió el relato mientras acercaba la mano a una de las piedras de lava. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, añadió.

Como era lógico, el periodista se quemó muchas veces al poner su mano en la lava. Una actitud poco prudente que fue muy criticada en las redes sociales, e incluso en el propio programa en donde trabaja. “Ay, toco la lava y me quema”, ironizó uno de los presentadores.

El de los periodistas fue uno de los grupos más criticados por estar demasiado cerca de la lava. En este sentido, esta misma semana una periodista de El programa de Ana Rosa fue cuestionada por la Guardia Civil por grabar donde no debía, luego de lo cual se debió proceder a su rescate.

1
1

Comentarios