Insólito - New Jersey

Un gobernador ofreció cerveza gratis a quienes vayan a vacunarse

La increíble oferta es a quienes vayan voluntariamente a alguno de los vacunatorios habilitados a inocularse contra el Covid.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:47

Parece salido de un capítulo de los Simpsons, pero es real: el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, le ofreció una cerveza gratis a toda aquella persona que decida concurrir a aplicarse voluntariamente la vacuna contra el Covid-19.

 

Bajo el lema "Shot & A Beer" (Pinchazo y una cerveza), el "programa" en cuestión se lanzó para alentar a todos aquellos residentes mayores de 21 años quienes sean elegibles para ser vacunados. 

 

Según informó la cadena estadounidense ABC, una vez que el residente se haya aplicado la dosis puede presentar su tarjeta de vacunación en alguno de los 13 bares y cervecerías que participan del programa dentro del mismo estado, y se les servirá una cerveza sin cargo alguno.

Los 'memes' estallaron, y muchos compararon la propuesta del gobernador con Los Simpsons.

 

Esta insólita iniciativa encabezada por Murphy es en línea con su postura férrea pro-vacuna: en efecto, el hombre publica constantemente tweets desde su cuenta oficial con actualización de cifras e información relativa, y re-tuitea cuando un habitante de su estado avisa que se dio o la primera o la segunda dosis.

De hecho, el gobernador anunció por la red del "pajarito" que el 7 de mayo se va a levantar la prohibición de sentarse en mesas dentro de los bares, aunque se requerirá la pertinente distancia social entre los consumidores.

 

Los datos oficiales hablan de un total de 870.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 22.700 muertes confirmadas y otras 2.600 "probables" solamente en New Jersey. Un estado relativamente pequeño en cuanto a extensión, aunque densamente poblado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios