actualidad

Con ironía: Bolsonaro respondió a los dichos polémicos de Alberto Fernández

El Presidente de Brasil publicó en las últimas horas una foto en Twitter junto a una tribu originaria con la palabra “Selva”.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:00

El presidente brasilero Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández, quien ayer miércoles dijo una frase que generó una fuerte polémica a nivel internacional.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, comentó el mandatario en un acto en la provincia de Buenos Aires.

Horas más tarde de los dichos de Fernández, Bolsonaro publicó un mensaje en Twitter con la palabra “SELVA!” y una foto de él junto a un grupo de personas de los pueblos originarios del Brasil.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos de Bolsonaro, respondió posteriormente a la frase que el mandatario argentino atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

En medio de esta nueva polémica, el propio Alberto Fernández volvió a Twitter para pedir disculpas “para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

Valorar noticia

Comentarios