Sucedió en El Bronx

Incendio en Nueva York dejó un saldo de 19 muertos

Las llamas comenzaron a media mañana en un edificio por el cortocircuito de un calentador eléctrico. Más de 200 bomberos trabajaron para rescatar sobrevivientes.
lunes, 10 de enero de 2022 · 04:53

Nueve niños y adolescentes, figuran entre las 19 personas que murieron hoy cuando un incendio, que comenzó con un calentador eléctrico, fulminó un edificio de departamentos en el barrio de El Bronx, informó el alcalde Eric Adams en Nueva York.

"Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", dijo a CNN Adams, quien es alcalde desde hace apenas una semana, confirmó la agencia AFP.

Adams publicó en su cuenta de Twitter la pérdida de "nueve jóvenes vidas inocentes", entre los cuales había menores de edad y adolescentes, entre los 19 muertos.

El alcalde agregó que 63 personas quedaron heridas y apuntó que "este será uno de los peores incendios de nuestra historia".

Según adelantó Adams, "muchos" de los residentes del edificio eran musulmanes que habían llegado desde Gambia, así como dominicanos y otros centroamericanos, como la guatemalteca, Marta Sánchez, que contó a la AFP que su familia está bien.

Los heridos fueron llevados a cinco hospitales diferentes y muchos de ellos tuvieron paros cardíacos y respiratorios, agrega el diario New York Times. En Nueva York se espera que el número de víctimas aumente, confirmó AFP.

Comentarios