coronavirus

La Unión Europea sacó a Argentina de la lista de países desde los que se puede ingresar sin restricciones

Esta decisión tiene que ver con el aumento de casos que hubo en el país durante las últimas semanas.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:47

La Unión Europea (UE) decidió sacar por el momento a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones respecto a la crisis sanitaria por coronavirus, informó oficialmente en un comunicado de prensa.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se detalla.

Argentina había ingresado a la lista de países seguros el 29 de octubre. Pero el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información proporcionada por cada país y las fuentes de datos disponibles en cada uno de ellos.

La medida establecida hoy, que es comprobada en forma constante, va a implicar para los países miembros de la UE que podrán cambiar según dispongan las condiciones de ingreso a su país de los viajeros que lleguen desde Argentina.

La delegación de la UE en Argentina comentó luego de conocerse la medida: “Debido a la situación epidemiológica, tras una decisión del Consejo de la UE de hoy, las condiciones para viajar desde Argentina a los diferentes países de la Unión Europea podrían cambiar (testeo, cuarentena, tipo de vacuna, etc)”, dijo a través de la cuenta oficial de Twitter.

Valorar noticia

Comentarios