actualidad

AMIA: Argentina solicitó a Interpol la detención en Rusia de Mohsen Rezai

El reciente pedido de detención fue formulado por la Unidad Fiscal AMIA. Te contamos los detalles en esta nota.
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:05

La Justicia de Argentina le acaba de pedir a la Interpol que detenga en Moscú, Rusia, al funcionario de Irán acusado por el atentando a la AMIA Mohsen Rezai, quien estuvo en la asunción de presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino Daniel Capitanich.

Así lo indicaron confirmaron fuentes diplomáticas, las cuales agregaron que la solicitud de detención fue realizada por la Unidad Fiscal AMIA, detalla Noticias Argentinas.

Rezai, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura a nivel internacional de la justicia argentina por estar de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Según agregaron las fuentes policiales, la detención fue solicitada por la Cancillería argentina "vía diplomática y también por Interpol".

Consideraron en tanto, poco probable que Rezai pueda llegar a ser detenido en Rusia, ya que el iraní acusado del atentado a la AMIA tiene rango diplomático.

Más de

Comentarios