desde el 1 de febrero

Fin de la pandemia: Dinamarca es el primer país que lo decreta

La primera ministra danesa dijo que por la alta inmunización de la población y la baja gravedad de la variante Ómicron le pondrán fin a las restricciones la otra semana.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:56

Dinamarca va a eliminar el martes 1 de febrero las restricciones establecidas por la cuarta ola de coronavirus, a pesar de las cifras altas de contagio, por la menor gravedad de la variante ómicron y el alto número de personas ya inmunizadas, según confirmó el Gobierno danés.

La COVID-19 va a dejar de ser una enfermedad "crítica" para la sociedad, lo que implicará el final de las medidas vigentes: ya no se van a usar mascarillas en interiores y van a quitarse las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán los boliches.

"Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto", dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

"Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Es hora de dejar atrás la pandemia y seguir adelante. Esto marca la transición a una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta. Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica", confirmó Frederiksen.

Valorar noticia

Comentarios