Este jueves

No duró ni dos meses: renunció la primera ministra británica Liz Truss

La premier había reemplazado a Boris Johnson tras un escándalo, y tras anunciar su dimisión ponderó públicamente las acciones de su gobierno conservador en los 44 días que estuvo al frente.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:42

La primer ministro del Reino Unido Liz Truss presentó horas atrás su renuncia, en lo que significó el período de gobierno más corto de la historia para dicha nación.

 

Fuertemente cuestionada por su gestión por el pueblo británico, la conservadora premier apenas duró 44 días en el cargo, tras reemplazar a Boris Johnson a principios de septiembre.

 

A través de sus redes sociales y luego de la conmoción que se generó por su intempestiva dimisión, Truss publicó esta mañana que se mantendrá como primer ministro "hasta que un sucesor sea elegido".

 

Adelantó que "habrá una nueva elección la próxima semana", donde se procurará "mantener el camino hacia la estabilidad económica y la seguridad nacional del país".

 

Truss explicó que se comunicó con su majestad el rey Carlos III "para informarle renuncio como líder del Partido Conservador", 

 

 

 

Comentarios