Guerra en puerta

Comenzó la evacuación de la población de Donetsk a Rusia

Previamente los líderes de Donetsk y Lugansk anticiparon que el presidente de Ucrania iba a ordenar a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva en la región.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:00

Hoy viernes empezó una evacuación masiva de la población de la República de Donentsk para Rusia, tal como reportan las agencias RIA Novosti e Interfax. 

Según dijo una fuente del Gobierno de la República de Donetsk a Interfax, los menores huérfanos son los primeros para evacuar. "225 huérfanos son los primeros en salir del primer internado de Mirny [un barrio de Donetsk]", dijo el informante.

Previamente, los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, pidieron a los residentes que evacúen hacia Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus militares lanzar una ofensiva en Donbass, tal como anticipa Actualidad RT.

La evacuación ocurre en medio de preocupaciones por una posible ofensiva del Ejército de Ucrania. Ayer, fuertes bombardeos se registraron en la zona de conflicto. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que se está viendo "una escalada en Donbass" e instó a Kiev a "sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass" para resolver el problema.

Comentarios