CRECE LA TENSIÓN MUNDIAL

Rusia inició bombardeos en Ucrania

Las acciones bélicas fueron condenadas por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de del país agredido, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse. Ucrania también solicitó ayuda internacional para que “se fuerce a Moscú a respetar la paz”.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:26

Rusia inició -esta madrugada- bombardeos en Ucrania, con incursiones terrestres en varios puntos del territorio, incluida la capital Kiev, situación que ha causado ya las primeras bajas, varias de ellas civiles.

Desde Kiev se confirmó el hecho y se indicó que tras los ataques más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron.

Las acciones bélicas fueron condenadas por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de del país agredido, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse.

El país atacado también solicitó ayuda internacional, con el propósito de que “se fuerce a Moscú a respetar la paz”.

“He tomado la decisión de una operación militar”, anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado de madrugada, ocasión en la que aseguró que no pretende ocupar Ucrania sino, más bien, “una desmilitarización y una desnazificación” de ese país, además de la defensa de los rebeldes prorrusos del este del país.

Tras el anuncio de Putin, empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov (segunda ciudad en la frontera con Rusia), y también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

El ejército ruso aseguró que sus ataques están dirigidos únicamente a las instalaciones militares ucranianas con "armas de alta precisión", y aseguró que ya ha destruido los sistemas de defensa antiaérea y dejado "fuera de servicio" las bases aéreas de Ucrania.

Comentarios