Riesgo mundial

Alarmante informe de la ONU sobre el cambio climático

El escrito de Naciones Unidas advierte que la mitad de la población mundial está en riesgo por el avance del calentamiento global.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 18:32

Un informe elaborado por Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático advirtió que el avance del calentamiento global pone en riesgo a la mitad de la población mundial ya que viven en zona de peligro. 


“Muchos ecosistemas han alcanzado el punto de no retorno y la contaminación por emisiones de carbono sin control empuja a la población más vulnerable a un camino de destrucción”, señala el informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC).


La mitad de la población del mundo ya se considera "vulnerable" a los efectos del cambio climático, y la “inacción de los líderes mundiales” reduce la posibilidad de un "futuro vivible" en el planeta.


Como consecuencia, las sequías, inundaciones, olas de calor extremo, incendios, inseguridad alimentaria, escasez de agua, enfermedades y subida de las aguas, afectan entre 3.300 y 3.600 millones de personas en este momento.

Comentarios